Mi FIAT Alertas - Preguntas Frecuentes - FIAT Argentina

 

FIAT Alertas

Preguntas y respuestas

¿Qué es FIAT Alertas?

FIAT Alertas es un servicio gratuito de información personalizada de mantenimiento preventivo que te permitirá mantener a tu FIAT siempre como nuevo.

¿Cómo me registro en FIAT Alertas?

Completando el formulario de registración.

¿Cómo se utiliza el servicio?

Te registras en el sitio, cargas la información de tu vehículo y registras el historial de mantenimiento hasta ese momento. A partir de ahí, comenzarás a recibir alertas de mantenimiento. Si realizas los servicios en concesionarios FIAT, y la información de tu auto se encuentra correctamente cargada, estos se registrarán en forma automática. También podrás registrar otras acciones realizadas en el vehículo. Te recomendamos ver la demo de la sección ayuda.

¿Cómo doy de alta un nuevo vehículo?

En el momento de la registración como usuario, el sistema te guiará en forma automática a la carga del vehículo. Si quieres agregar otros, posiciona el cursor en "mis vehículos" y luego hacé clic en "cargar nuevo vehículo".

¿Cuantos vehículos puedo dar de alta?

Podes dar de alta todos los vehículos FIAT que desees.

¿Cómo se que mantenimientos tengo que hacerle a mi auto?

Podrás ver el plan de mantenimiento específico de todos los vehículos Fiat ingresando en "Programa de mantenimientos".

¿Cómo está estructurado el sitio?

El sitio está dividido en 9 zonas

1. Menú superior

Preguntas Frecuentes, Modificar Cuenta, Ayuda y Salir.

2. Barra social

Desde aquí podrás acceder al sitio de FIAT, páginas en Twitter, Facebook y Google+, ira noticias FIAT Alertas, contactarnos y hasta hacerle una consulta a Luigi.

3Kilómetros estimados

Permite ajustarlo luego de un viaje fuera de la actividad normal del vehículo o luego de largos períodos de inactividad. Es muy importante que cuando ingreses al sitio verifiques si el número coincide con la realidad.

4Turnos online

Presionando este botón, podrás pedir un turno en cualquiera de los concesionarios de la red FIAT recibiendo la confirmación en el momento.

5Información del vehículo 

Muestra los datos básicos del vehículo visualizado y permite seleccionar otro en caso de que tengas más de un auto en FIAT Alertas.

6Tablero de control

Está dividido en 4 secciones: Sustituciones, Controles, Acciones y reparaciones. Si el sistema detecta que tu vehículo requiere una atención particular pondrá en rojo el icono asociado.

7Servicio de mantenimiento

A simple vista podrás ver cuanto falta para el próximo servicio de mantenimiento programado y una fecha estimativa para realizarlo.

8. Acciones sobre el vehículo

Desde aquí podrás modificar los datos, transferir el historial de mantenimiento al nuevo dueño, ver informes y cargar reparaciones o mantenimientos no registrados en el sistema.

9Vista Mobile

Te recomendamos esta visualización si accedes a FIAT Alertas desde un celular, tableta o una pantalla muy pequeña.

¿Cómo actualizo los datos de una acción de mantenimiento?

Todos los indicadores pueden ser actualizados por el usuario si no reflejan la realidad. Para esto cuentas con botones de actualización como este:

Actualizar

En cada sección encontrarás indicadores. El indicador es la herramienta que te permitirá identificar a simple las necesidades de tu vehículo. Al posicionar el cursor sobre el mismo aparecerá el nombre. Al hacer clic cambiará de color mostrando que está seleccionado y expondrá la situación en el indicador de estado. El ejemplo muestra que la acción de balanceo debió realizarse a los 10.000 KMs y aún no se ha efectuado.

Indicador de estado

Si la información es incorrecta puede actualizarse desde el botón de actualización:

Actualizar

Continuando con el ejemplo, registraremos el Balanceo realizado a los 9.877 KMs. Al presionar el botón de actualización aparece la ventana emergente de carga:

Carga Balanceo

En la misma podes completar los siguientes campos (siempre tiene el mismo formato y dependiendo del servicio a cargar activan los campos):

  • ¿En que fecha se realizó la acción de mantenimiento?: Debes seleccionar del almanaque el día y mes.
  • ¿Que kilometraje tenía el vehículo?: Debes indicar los kilómetros al momento de la acción.
  • Proveedor: Podrás seleccionar el fabricante a partir de un menú desplegable.
  • Producto: Podrás seleccionar el nombre o modelo.
  • Precio: Indicar el precio del servicio.
  • Otras anotaciones: Te permite agregar comentarios que en el futuro pueden ser de utilidad.
  • Personalización: Si realizas el servicio en un concesionario o taller oficial FIAT no es necesario que incluyas nada en esta sección ya que el sistema asume la información del manual de tu vehículo.Luego presiona el botón guardar.
    • En el caso de que quieras indicar una fecha diferente solo tienes que seleccionar del almanaque desplegable el día de la próxima acción de mantenimiento relacionada con ese indicador.
    • En el caso de que quieras indicar un kilometraje diferente solo debes indicar los kilómetros que debe tener tu vehículo en la próxima acción de mantenimiento.

Realicé el servicio en un concesionario oficial FIAT pero no me ha actualizado la información automáticamente ¿es necesario que actualice indicador por indicador?

En primer lugar te recomendamos chequear que se encuentre correctamente cargado tu email, datos personales y patente del vehículo para que el próximo servicio se cargue en forma automática. Luego, puedes realizar una actualización del mantenimiento programado, lo cual actualiza todas las acciones realizadas en forma automática. Presiona el botón de actualización ubicado a la derecha de "Tu próximo servicio".

Tu Proximo Servicio

¿Se envían alertas de todos los indicadores?

FIAT Alertas envía avisos solo de los indicadores críticos con el fin de evitar la sobre información. Cada usuario puede ingresar al sistema y observar las necesidades de su vehículo a través de los indicadores.

¿Me van a llenar de alertas todo el tiempo?

Si luego de efectuar una acción de mantenimiento la registras en FIAT Alertas, no recibirás ningún aviso relacionado hasta la fecha o hasta alcanzar el kilometraje del próximo mantenimiento según corresponda.

¿Cómo modifico la información de un vehículo?

El botón Modificar te permite editar la información de tu vehículo.

Modificar

¿Cómo transfiero un vehículo al nuevo titular?

El botón Transferir abrirá una ventana emergente para efectuar la transferencia.

Transferir vehiculo

Para transferir el vehículo, el nuevo titular debe estar registrado. Si aún no lo está enviale una invitación desde aquí.

Una vez que tengas el nombre de usuario y de email del comprador tipéalos en los campos respectivos.

Cuando presiones el botón "Transferir" el nuevo titular recibirá un email comunicándole la transferencia.

Recuerda que la transferencia envía solo la información del vehículo y todos los servicios que hayas registrado. Este proceso no transfiere tus datos personales ni la información de tu cuenta.

¿Cómo elimino un vehículo?

Presiona el botón Modificar. Al pie de la pantalla de edición encontrará el botón "eliminar", luego de presionarlo se borrará toda la información del vehículo.

No puedo visualizar el sitio en forma correcta ¿Que hago para solucionarlo?

Si ves cortada parte de la pantalla te recomendamos utilizar la vista Mobile.

Mobile

No puedo actualizar la información ¿Que hago para solucionarlo?

Es probable que tu navegador tenga desactivada la ejecución de "java scripts" o que un firewall o antivirus imposibilite la ejecución de los mismos. Recomendamos verificar la configuración y habilitar la utilización de "java scripts".

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes tipear el nombre de usuario en el campo que lo requiere en la página de inicio y luego presionar el enlace "olvidé mi contraseña".

No estoy recibiendo alertas en mi casilla de correo ¿Que hago?

Es posible que tu sistema de correo electrónico este enviando los emails a la bandeja de correo no deseado. Te recomendamos incluir la dirección ." class="style5">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como contacto e identificarla como remitente seguro.

Estoy recibiendo alertas que no coinciden con la realidad ¿Que hago?

Esto ocurre cuando no registras las acciones de mantenimiento. El sistema no tiene ninguna conexión física con tu vehículo con lo cual debes indicarle cuando realizas alguna acción. A partir de la carga reiterada de información el sistema realiza predicciones de kilometrajes y a partir de los mismos envía los avisos. Omitir registraciones ocasiona errores en alertas.

¿Cómo hago para personalizar los indicadores?

Si realizas el servicio en un concesionario o taller oficial FIAT no es necesaria la personalización ya que el sistema asume la información del manual de tu vehículo, con lo cual alcanza con registrar la acción desde el indicador o la aplicación de un pack o del mantenimiento programado.

En el caso de que quieras indicar una fecha diferente, presiona el botón de actualización del indicador, completa la información solicitada y también el área de personalización opcional:

  • En el caso de que quieras indicar una fecha diferente solo tienes que seleccionar del almanaque desplegable el día de la próxima acción de mantenimiento relacionada con ese indicador.
  • En el caso de que quieras indicar un kilometraje diferente solo debes indicar los kilómetros que debe tener tu vehículo en la próxima acción de mantenimiento. Ej. Si tu vehículo tiene 13.000km y quieres que la próxima acción relacionada con ese indicador sea a los 23.000, debes tipear en el campo "km" el número 23.000.

personalizacion

¿Cómo me desuscribo de las alertas?

Presionando el botón Modificar Cuenta puedes acceder acceder al formulario de registración. En el mismo desmarcá la opción "Recibir emails de mantenimiento" y presioná guardar.

Modificar Cuenta

¿Donde quedan registradas todas la cargas de información que realizo?

Toda la información que ingresas en FIAT Alertas pasa a completar la ficha de historial de mantenimiento.

Mas info

Mi vehículo no se encuentra entre los listados ¿Lo podrían agregar?

Ingresa al sitio con tu usuario y clave. Envíanos la información desde el botón de contacto.

¿Cómo invito a un amigo a usar FIAT Alertas?

Haciendo clic aquí.

Un amigo me comentó que accedió a una promoción. Yo no la veo en este momento. ¿Donde aparecen las promociones?

Frecuentemente FIAT lanza promociones para los usuarios de FIAT Alertas. Estas promociones pueden ser generales o para determinados vehículos.

¿mo pido un turno online?

FIAT Alertas te permite solicitar turnos en todos los concesionarios oficiales. Presiona el botón Perdir turno ahora.

Pedir turno

Se abrirá una ventana emergente, puedes seleccionar o buscar un concesionarios. Verás la disponibilidad de días y horarios. Haz clic en un día y hora, detalla el servicio a realizar, agrega un número de contacto y presiona "solicitar". La confirmación es inmediata.

Form pedido de turno

El pedido de turnos online te permite calificar al concesionario.

 

 

 

Mi FIAT Alertas: Ingresá o Registrate es gratis, es útil.

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata. 

 

fiatalertas-mobile-banner-4