Jueves, 28 Septiembre 2017 13:51

El Fiat Petronas ante la carrera del año: los 200 Km de Buenos Aires

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Super TC2000

El Equipo Fiat Petronas tomará parte del evento del año este fin de semana con los “200 Km de Buenos Aires”, válidos por la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 donde será protagonista con los Fiat Linea que conducirán las duplas formadas por Carlos Javier Merlo y el mexicano Ricardo Pérez de Lara y Emmanuel Cáceres junto a Fabricio Pezzini.

Para esta edición, la duodécima en el historial de la categoría, el Fiat Petronas confiará en la experiencia internacional del mexicano Pérez de Lara, quien compartirá el Linea número 7 con Merlo, mientras que “Peluche” Cáceres tendrá al puntano Pezzini como binomio.

Como es habitual, la actividad de esta fecha comenzará el viernes con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos exclusivas para los pilotos invitados, por lo que Pérez de Lara y Pezzini serán los primeros en salir al circuito número 15 del autódromo porteño.

Pérez de Lara tendrá su debut en el STC2000 y en el automovilismo argentino luego de una extensa y exitosa trayectoria en el automovilismo mundial y mexicano. En su carrera deportiva, el piloto azteca se erigió campeón de la Fórmula 2 Mexicana (1997), campeón de la Fórmula 3 Mexicana (1998), campeón de la Clio Cup (2004), tricampeón de la Súper Copa Telcel (2011, 2012 y 2013), Campeón Norteamerica y Mundial AM del Ferrari Challenge (2014). Actualmente compite en la Porsche GT3 Cup Challenge de su país.

Por su parte, el puntano Pezzini volverá a ser parte de esta tradicional competencia compartiendo el Fiat Linea con Cáceres. Fabricio ya tuvo varias experiencias en el TC2000 y en el STC2000, siendo su última participación en los 200 Km en la edición 2016, cuando también condujo un Fiat Linea del equipo M&M Group junto a Luciano Ventricelli obteniendo un gran resultado final finalizando sexto.

El cronograma de actividades tendrá inicio el viernes desde las 11.20 horas con la primera tanda de entrenamientos para invitados, mientras que la segunda será a partir de las 16.30, ambas con una hora de duración. El sábado, en tanto, se desarrollará un tercer ensayo a las 09.25 y la cuarta tanda será a las 12.30 (podrán conducir cualquiera de los pilotos que forman los binomios). El cierre de la jornada de sábado se dará con la Clasificación con formato habitual desde las 16.05. Finalmente, el domingo, se llevará a cabo la Carrera Final a las 11.50 con un total de 34 vueltas o un máximo de 75 minutos.

Visto 7 veces

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.