Lunes, 08 Mayo 2017 07:22

El Fiat Petronas cerró su paso por Mendoza

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Tercera fecha

El Equipo Fiat Petronas cerró este domingo su paso por el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de Mendoza, donde se disputó la competencia especial con “Vuelta Joker” y en la que la suerte no estuvo del lado de Emmanuel Cáceres (23°) y Javier Merlo (abandonó).

Luego del buen avance que había concretado el sábado de la mano de Cáceres, la escuadra oficial Fiat Petronas no pudo redondear un buen resultado este domingo por diferentes circunstancias, culminando vigésimo tercero con el mendocino Cáceres y abandonando en el caso del puntano Merlo.

En el arranque de la jornada del domingo se desarrollaron las Pruebas Libres y en las mismas Cáceres se ubicó decimosexto y Merlo decimonoveno, con algunas tendencias en sus unidades que fueron abarcadas por el equipo previo al inicio de la tercera Final de la temporada.

En el mediodía mendocino se puso en marcha la competencia Final con 32 vueltas por disputar, con la alternativa de la “Vuelta Joker” en dos oportunidades para cada piloto, siendo que “Peluche” Cáceres largaba decimotercero y Merlo lo hacía desde la vigesimoséptima posición.

Las situaciones de la carrera no fueron de la mano del andar de los Fiat Linea y diferentes contratiempos impidieron cerrar de buena manera el fin de semana en San Martín, Mendoza. Así fue que el joven mendocino pudo llegar a la bandera a cuadros vigesimotercero y Merlo no pudo revertir su racha negativa y abandonó en la undécima vuelta por las roturas sufridas en la trompa de su unidad.

La carrera de Cáceres fue enredada y luego de mantenerse en la largada y de haber cumplido con su primera Vuelta Joker en el séptimo giro, una tendencia de trompa lo obligó a ingresar a boxes para reparar el piso delantero y allí perdió mucho tiempo, cayendo en el clasificador sin poder recuperarse en las restantes vueltas.

El puntano Merlo, en tanto, sufrió un golpe en el inicio de la competencia que generó importantes daños en el piso y trompa que le hicieron perder performance y luego lo obligaron a desertar de la Final.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será el 20 y 21 de mayo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Visto 20 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2017 16:33

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.