Jueves, 31 Agosto 2017 10:49

El Fiat Petronas llega al clásico Callejero de Santa Fe

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Super TC2000

El Equipo Fiat Petronas disputará este fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde Carlos Javier Merlo y Emmanuel Cáceres buscarán surcar las calles con los Fiat Linea.

En una de las fechas más tradicionales e impactantes del calendario del STC2000, el Fiat Petronas quiere ser protagonista nuevamente en el trazado urbano de la capital santafesina, que recibirá por duodécima edición a la categoría en lo que ya se ha convertido en un clásico del automovilismo nacional.

La escuadra llega a las calles de Santa Fe luego de exigentes trabajos en los Fiat Linea, con todos los cambios que requiere esta especial competencia. El equipo técnico del Fiat Petronas, liderado por Alejandro Venturi, desarrolló diferentes variantes de cara a esta competencia con el objetivo de potenciar a los autos de origen italiano en busca de un gran resultado.

El equipo Fiat cuenta con grandes antecedentes en el circuito urbano de Santa Fe, ya que en ese escenario cosechó tres victorias en el historial de la especialidad, venciendo con Emiliano Spataro en la carrera nocturna de 2010 y en la diurna de 2011; en tanto que el último logro fue en temporada 2015 cuando se impuso en la noche santafesina con Facundo Ardusso.    

La escuadra quiere seguir escribiendo su gran trayectoria en este trazado, que una vez más tiene modificaciones en su traza y en esta edición 2017 contará con una pequeña extensión en su recorrido con la nueva horquilla que reemplaza a la curva de la “Cervecería”, sumado a una nueva chicana que se sumará al habitual cambio de mano sobre la Avenida Alem.

La actividad del Fiat Petronas comenzará este jueves cuando se desarrolle la tercera edición del Desafío del Túnel Subfluvial en la que el equipo participará con uno de sus autos con Merlo al volante de la unión de Santa Fe con la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El viernes, la actividad será intensa comenzando con la presentación del Equipo Fiat Petronas en el Concesionario oficial Valmotors, y continuando con una diversa serie de acciones en la ciudad de Santa Fe.

La actividad en pista será a partir del sábado cuando se desarrollen dos entrenamientos (a las 10.00 y 12.45 horas), ambos ensayos divididos en dos grupos, continuando con la Clasificación dividida en tres grupos a partir de las 15.50 y cerrando la jornada con la Carrera nocturna a partir de las 20.05 horas con un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba Libre desde las 08.20, continuando con la Clasificación de la Carrera del domingo desde las 09.35 y finalmente la Carrera final del día a partir de las 12.15 también con 24 vueltas o un máximo de 45 minutos por recorrer al trazado urbano de la capital santafesina.

Visto 4 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2017 17:01

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.