Martes, 05 Septiembre 2017 10:54

Exigente sábado para el Fiat Petronas en el Callejero de Santa Fe

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Super tc2000

El Equipo Fiat Petronas inició este sábado la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde Carlos Javier Merlo y Emmanuel Cáceres debieron abandonar en la carrera nocturna.

La escuadra oficial Fiat Petronas completó este sábado una extensa jornada en el imponente y colorido Callejero de Santa Fe, donde entrenó, clasificó y corrió la primera de las dos carreras de la octava cita del campeonato del STC2000 con los Fiat Linea alistados por el M&M Group.

En el arranque de la actividad, se desarrollaron los entrenamientos y en los mismos Cáceres aprovechó para empezar a tomar feelling con el trazado urbano ya que nunca había competido con el STC2000 en las calles santafesinas, mientras que Merlo no pudo girar mucho en la primera tanda debido a las constantes interrupciones.

Así fue que en el primer ensayo, el mendocino Cáceres se ubicó vigésimo segundo y el puntano Merlo fue vigesimocuarto con solamente cuatro vueltas cronometradas. En la segunda sesión Javier fue vigesimotercero y Emmanuel quedó vigesimosexto, lo que significó las mismas ubicaciones para la general.

Posteriormente se desarrolló la Clasificación y lamentablemente ninguno de los dos Fiat Linea pudo superar el primer corte clasificatorio a pesar de haber mejorado sus tiempos de gran forma, ya que Merlo se ubicó vigesimoprimero con un tiempo de 1m48s162 y Cáceres fue vigesimoquinto con un registro de 1m49s662.

Ya en la noche santafesina se desarrolló la primera Carrera Final en la que los dos jóvenes pilotos del Fiat Petronas venían avanzado de gran forma en el clasificador hasta que diferentes problemas mecánicos los obligaron a abandonar cuando se perfilaban para quedar en zona de puntos.

En el caso de Merlo, el puntano ingresó a boxes y debió desertar debido a la rotura de la polea de la bomba de dirección cuando se ubicaba decimoséptimo con buenas perspectivas de seguir avanzando. Por su parte, Cáceres se ubicaba en la decimotercera posición cuando la transmisión lo dejó afuera de carrera.

Este domingo, el STC2000 desarrollará una Prueba Librea las 08.20 horas, continuando con la Clasificación de la carrera del domingo a partir de las 09.35, en tanto que la Carrera Final del día comenzará a las 12.15 horas con un total de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

 

 

Visto 3 veces

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.