Lunes, 22 Mayo 2017 12:12

Exigente sábado para el Fiat Petronas en Rosario

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Super TC2000

En la fría y por momentos lluviosa jornada rosarina se desarrolló el primer día de actividad de la cuarta cita de la temporada con la implementación nuevamente de una tanda de ensayos para pilotos tester, en la que la escuadra contó con los jóvenes Gastón Cabrera y Franco Beraldi.

Posteriormente se desarrollaron los entrenamientos oficiales de la competencia y en los mismos ambos Fiat Linea sufrieron diferentes inconvenientes que le impidieron el normal desarrollo de la actividad, ya que problemas eléctricos afectaron el auto de Cáceres, en tanto que Merlo se vio condicionados por una pieza de la dirección que le hizo perder tiempo de tanda por reparaciones. La general de ensayos posicionó al puntano décimo octavo y al mendocino vigesimoquinto.

La Clasificación tuvo sinsabores ya que Merlo obtuvo una gran primera tanda ubicándose décimo, mientras que “Peluche” Cáceres fue vigesimosexto con una tendencia de trompa en su unidad que no le permitió avanzar en el primer corte clasificatorio. En la Q2 nuevamente problemas mecánicos los dejaron a Merlo sin poder cerrar vuelta y clasificando decimonoveno. 

En el cierre de la jornada se desarrolló la primera Carrera de las dos programadas en esta fecha especial con 31 vueltas por recorrer en el sinuoso y pequeño trazado rosarino, donde el inicio fue de gran forma para el equipo con sede en Villa Mercedes ya que ambos pilotos pudieron avanzar de excelente manera en las primeras vueltas de la competencia.

Así fue qué en el primer giro, Merlo estaba decimoquinto y Cáceres decimonoveno, avance que continuaron reflejando en las siguientes vueltas, lo que los llevo a ubicarse dentro de la zona de puntos con un buen ritmo en los Fiat Linea. Lamentablemente un incidente en cadena en el que Merlo fue embestido de atrás y su auto chocó con el de adelante generó la rotura del radiador y el calentamiento que obligó al puntano a abandonar en la décima vuelta cuando se ubicaba undécimo. Por su parte, Cáceres sufrió la rotura del piso y la tendencia de ida de trompa hizo insostenible su performance cayendo poco a poco hasta culminar décimo octavo.

Este domingo, el STC2000 tendrá una importante actividad comenzando con una Prueba Libre a partir de las 08.30 horas, continuando con nueva Clasificación para la Carrera del domingo desde las 09.05 con el habitual sistema de tres cortes, en tanto que la segunda Final de la fecha comenzará a las 12.22 nuevamente con 31 vueltas por recorrer al circuito santafesino.

Visto 10 veces

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.