Jueves, 27 Agosto 2015 19:07

Notable triunfo con Ardusso en el Callejero de Santa Fe

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Triunfo en el Callejero de Santa Fe

El Equipo Fiat Petronas logró la primera victoria de la temporada al imponerse con Facundo Ardusso en la carrera nocturna del Callejero de Santa Fe, por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El santafesino se hizo fuerte de local con su Fiat Linea.

La escuadra Fiat Petronas consolidó en el triunfo los buenos trabajos que venía mostrando en el certamen y que lo colocaban como líder del campeonato de equipos aunque todavía no había ganado en el año. La victoria llegó en un momento ideal por lo que significa la especial competencia en el Callejero de la ciudad de Santa Fe.

Luego de 24 exigentes vueltas y de una jornada de larga duración que había comenzado al mediodía, el equipo cordobés tuvo su máximo éxito del año, que se suma a los cuatro podios que ya había cosechado a lo largo del año. Ardusso logró reponerse, volvió a ganar dentro del STC2000 y sumó importantes puntos para el campeonato.

Esta es la tercer victoria de Ardusso dentro del STC2000 y la segunda que consigue en un circuito Callejero luego de lo que había sido su primer triunfo en las calles de Buenos Aires en la temporada 2013. El otro éxito que completa los laureles  del piloto santafesino se dio en Potrero de los Funes en la temporada 2014.

Ardusso edificó su triunfo este sábado con un Fiat Linea contundente y veloz que le permitió mantenerse cerca de Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes largaban adelante de él y dar el salto a la punta en el momento justo superando a ambos rivales cuando restaban seis vueltas para el final de la carrera. Ejecutando las maniobras a la perfección, el de Las Parejas, superó a Girolami en la curva uno y en la siguiente variante llegó a la cima dejando atrás a Canapino.

A partir de allí manejó la carrera y con un ritmo veloz se encaminó a un nuevo triunfo dentro del Súper TC2000 y con un significado especial por ser local y todo lo que rodea a una carrera nocturna por las calles de una ciudad capital como Santa Fe, uno de los clásicos de la categoría.

Por su parte, otra gran tarea cumplió Facundo Chapur, quien llegó noveno y sumó puntos para el certamen que le permiten mantenerse al frente de las posiciones del campeonato cuando el calendario transita la mitad de la temporada. El cordobés largó decimotercero y con garra avanzó para llegar noveno después de una ardua exigencia.

José Manuel Urcera, en tanto, también cumplió una gran labor y con un notable avance logró culminar decimotercero después de largar último al no haber podido clasificar por la rotura de un amortiguador en la vuelta inicial de la clasificación.

Tampoco pudo ser parte de esta primera carrera del fin de semana Bruno Etman, quien en los entrenamientos tuvo un fuerte accidente al sufrir problemas de frenos y no pudo ser parte de esta competencia debido a los daños en su auto.

Este domingo se desarrollará la segunda carrera del fin de semana, a partir de las 12.35 horas, con un total de 24 vueltas, en la que Ardusso largará segundo y tendrá una nueva oportunidad de buscar la victoria. Chapur largará décimo, mientras que Etman y Urcera largarán vigesimosexto y vigesimoséptimo, respectivamente.

 

Facundo Ardusso: “La victoria llegó en el momento justo. Ojalá este sea el inicio del camino para descontar puntos. Fue una carrera vibrante. En la clasificación sabía que no los iba a poder correr a los Peugeot pero después en carrera fui estudiando las alternativas y la superación llega después de que Canapino se pasa en la chicana y sale lento y los tres salimos muy juntos a la recta; en el frenaje de la curva uno Girolami sale abierto y logro superarlo y después mi auto traccionó mejor que Canapino y logro pasarlo antes de la curva dos. Después fui a fondo, hasta tocando la pared, y sabía que no iba a perderla. Tuve un auto contundente que es mérito del equipo porque en los entrenamientos prácticamente no giramos. Quería ganar y se dio en el mejor lugar: en Santa Fe, en el Callejero y nocturno. Es espectacular. Agradezco a todo el Fiat Petronas”.

  

 

Visto 182 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2015 17:25

Medios

NS0QrmKQPGA

1 comentario

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.