Martes, 05 Septiembre 2017 11:14

Remontada de Merlo para llegar a la zona de puntos en el Callejero de Santa Fe

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Super TC2000

El Equipo Fiat Petronas completó este domingo la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde Carlos Javier Merlo escaló hasta el undécimo puesto para volver a sumar puntos, mientras que Emmanuel Cáceres debió abandonar.

En el domingo santafesino, la escuadra oficial Fiat Petronas, asistida técnicamente por el M&M Group, cumplió una tarea de menor a mayor en la jornada que tuvo una Prueba Libre, Clasificación y la Carrera Final del domingo, obteniendo resultados dispares en cada una de las pruebas oficiales.

Luego de lo que había sido la extensa jornada de sábado que incluyó la carrera nocturna, este domingo la actividad se inició con una Prueba Libre en la que Merlo fue decimoctavo y Cáceres vigesimoquinto; mientras que en el momento de clasificar el puntano se ubicó vigesimocuarto y el mendocino fue lo siguió vigesimoquinto.

Largando desde esa posición en el intrincado y siempre desafiante circuito callejero, los pilotos del Fiat Petronas tuvieron una buena competencia avanzando y revirtiendo un fin de semana difícil que en el caso de Merlo culminó de buena manera y en el caso de Cáceres lamentablemente volvió a cerrar con abandono producto de una falla eléctrica por batería.

Merlo tuvo una muy buena competencia final y cambiando lo de la clasificación logró avanzar en pista de muy buena forma, escalando catorce posiciones para arribar a la bandera a cuadros en la undécima colocación y volver a sumar puntos para el campeonato después de una serie de fechas.

El buen andar del Fiat Linea a lo largo de las 27 vueltas de la carrera le permitió a Javier escalar vuelta tras vuelta y aprovechar las diferentes incidencias que siempre tienen este tipo de pruebas en estos trazados urbanos, para arribar en zona de puntos en el cierre de un exigente fin de semana.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será nuevamente especial con los tradicionales “200 Km de Buenos Aires” a desarrollarse entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, donde el Fiat Petronas tendrá al mexicano Ricardo Pérez de Lara y al puntano Fabricio Pezzini como invitados de Merlo y Cáceres, respectivamente.

 

Visto 2 veces

Deja un comentario

Completá los campos marcados con asterisco (*).

Desde aquí podés pedir turnos online a cualquier concesionario de la red Fiat con confirmación inmediata.